Shopping from United States? Looking for int.unopiu.com?       or  

Una terraza en Milán

milano

Creatividad y tradición gastronómica

 

Unopiù - Salotto Sunstripe Modulare Tappeto

Módulo longue derecho Sunstripe de WaProLace  
Butaca Camargue de hierro

Milán: ciudad frenética por excelencia. Milán es la ciudad de la creatividad y de la experimentación arquitectónica. Aquí cada forma de expresión tiene al arte como centro y fin.

Unopiù - Divano Sunstripeunopiù - Tavolo Conrad Ferro Bianco Poltroncina Sedia CamargueUnopiù - Tavolo Conrad Ferro Bianco

Mesa Conrad rectangular extensible

Al pasear por sus calles se tiene la sensación de estar en una película donde la vida se desliza rápida, y todo se muestra y se consuma a un ritmo acelerado, para luego renovarse sin cesar.
Esta descripción puede dar la idea de una metrópoli proyectada hacia el futuro, sin corazón, y muy superficial. Pero esta es sólo su imagen exterior que oculta su verdadera alma. De hecho, en la gente sobrevive el placer de recordar, el respeto por el territorio,
el deseo de mantener viva su larga historia.

Unopiù - Divano Mamy Bianco Fibra

Unopiù - Tavolo ExperienceUnopiù - Divano Eden - Tavolo basso Eden

Para descubrir el sabor de antaño, para conocer el espíritu popular y sus tradiciones
es suficiente hacer un recorrido por su gastronomía, ver la estrecha relación que sigue teniendo con su pasado por estar profundamente arraigada en el mundo campesino.

El viaje por algunos de los platos típicos puede empezar probando un antipasto muy típico, ofrecido en los mesones: el “nervitt”. Se trata de una ensalada cuyo ingrediente principal son los nervios de vaca, hervidos. Pero, el plato estrella es, sin duda alguna, el “risotto alla milanese”.
Se distingue por el sabor y el color amarillo que el azafrán aporta  a cada grano de arroz. La historia de esta comida se remonta al siglo XVI, cuando se sirvió por primera vez en la boda de la hija de un maestro belga, encargado de realizar las vidrieras del Duomo. Muy apreciado por todos los ciudadanos de Milán, cuenta entre los ingredientes la mantequilla, la médula ósea de la carne de res y el queso rallado.

Unopiù - Divano Lawrence Mamy Modulare Lampada Oslo led Tappeto

Módulo longue izquierdo Lawrence de WaProLace  
Módulo longue derecho Lawrence de WaProLace

Continuando este viaje culinario se llega a la crujiente “cotoletta”, o sea la chuleta de ternera con doble empanado, que se ofrece de dos tipos: puede ser espesa, tierna y con hueso, o bien sutil y denominada, por su forma, “oreja de elefante”. Esta escalope de ternera es muy apreciada sobre todo por los niños y es la más conocida en el exterior.

Unopiù - Lampada AtonUnopiù - Lampione Aton

No es posible olvidar el sabroso “ossobuco”, que se cocina como un estofado. Es la pierna de ternera, posiblemente de la parte trasera, cuyo hueso está repleto de médula ósea. . Otro plato muy típico es la “cassoeula”, un estofado de costillas, cabeza, manitas de cerdo, con berza. Junto con la polenta es muy apto durante el invierno por servirse bien caliente.
Todas las comidas de la zona se acompañan con la “michetta”, un panecillo blanco
en forma de estrella, vacío por dentro, crujiente y liviano.

 

Lámpara de mesa Aton A. 32 cm de aluminio y laminillas torcidas  
Lámpara de pie Aton A. 150 cm de aluminio y laminillas torcidas

Unopiù - Agorà York Divani

El secreto de la cocina “meneghina” está por lo tanto en los sabores auténticos que propone, combinados con la creatividad propia de la ciudad.

UnopiùUnopiù

Un ejemplo de la constante investigación para renovar y modernizar hasta los platos más emblemáticos de la cocina de Milán, es el “Risotto negro, con sepias y polvo de pimientos confitados”, que aquí presentamos.

Navidad está llegando • transporte estándar gratuito