Shopping from United States? Looking for unopiu.com?       or  

Una casa en Ibiza

Pinceladas de colores y sabores

 

Unopiù - Arredi Synthesis

En la actualidad, la cocina española es una de las más apreciadas en el mundo. Su éxito radica en saber conjugar productos y creatividad, dando lugar a una cocina de autor que revaloriza e innova los platos tradicionales. Su creatividad es evidente incluso en la pastelería que cuenta con profesionales de mucho renombre. Sobre todo Barcelona, la ciudad del genial Antoni Gaudí, moderna y cosmopolita, se ha situado en primer plano internacional gracias a grandes Chefs, como Ferran Adrià, que han elevado la disciplina gastronómica al máximo nivel.

divanolarge_synthesisUnopiù - Poltrona lounge Synthesis

Hamaca Synthesis plegable de teca y WaProLace

Sofá Synthesis de teca y WaProLace a. 260 cm

La cocina española es extensa, variada y sobre todo muy sabrosa. La tradición mediterránea se combina con otras influencias, como la árabe, muy viva en el sur; el interior sobresale por las carnes y los embutidos mientras que en todas las zonas costeras abundan los platos a base de pescado y mariscos.

 

 

 

En Ibiza, por ejemplo, dos platos muy populares son el bullit de peix, que consiste en un guiso de pescados de roca con patatas; y la exquisita borrida de ratjada, cuyo ingrediente principal es la raya, cocinada con huevos, pan y ajo.

Unopiù - Arredi Synthesis

El pescado está presente en la zarzuela de mariscos, un estofado de diversos pescados y mariscos y en la receta del pulpo a la gallega, el plato estrella de Galicia. En las zonas centrales del País se cultivan fruta y hortalizas, en las del norte se produce queso y se crían cerdos para la producción del jamón ibérico, cuya calidad y genuino sabor han hecho que sea un producto muy apreciado en todo el mundo.

Unopiù - Pergola ShibuyaUnopiù - AgoràUnopiù - Shibuya

Módulo longue izquierdo Agorà de WaProLace  
Módulo longue derecho Agorà de WaProLace

A estos platos se añaden otros muy famosos, propios de las distintas cocinas regionales y que tienen su origen en la historia más profunda de España. El más conocido internacionalmente es, sin duda alguna, la paella a la valenciana, que se hace en un recipiente grande y de poco fondo con dos asas. El arroz de grano corto, perfumado con azafrán, se guisa con gran variedad de ingredientes: marisco, pollo, conejo, pato, tomates, pimiento y judías.

Unopiù - Divano Welcome

Sillón estructura de teca  
Módulo de esquina izquierdo Welcome 138 cm de teca  
Módulo de esquina derecho estructura de teca cm 130

piatto2

Terreno fértil para la imaginación, frías o calientes, las tapas a lo largo de los años se han convertido en una señal de identidad española. Este tipo de aperitivo, servido en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida, ha sido llevado incluso a la alta cocina como entrada.
Indispensable en los días de calor más intenso es el gazpacho, una sopa fría que se hace con pan, ajo, tomate, pepino y pimientos. Mientras que, para hacer frente al invierno, son perfectos el cocido madrileño, un plato único preparado con garbanzos, gallina, tocino, morcilla y chorizo; y el suculento guiso de judías y productos del cerdo, típico de Asturias: la fabada.
Entre los dulces más populares destacan los churros para merendar o desayunar, con azúcar o con chocolate; el roscón de Reyes, bollo navideño por excelencia, y el turrón, cuya historia se remonta a la dominación árabe, obtenido por la cocción de miel a la que se incorporan almendras peladas y tostadas.