Hospitalidad romana

Diseño minimalista y pausas golosas

Unopiù - Pergola Classique Rosso Divano Modulare Welcome

La gastronomía romana ahonda sus orígenes en la historia, y sus exquisiteces pasan de generación en generación, así como muestra la presencia en la Ciudad Eterna de la cocina refinada de los Papas renacentistas junto con la judía y la del pueblo más húmilde.

Esta última se conoce en todo el mundo por ser la más variada, confeccionada con ingredientes pobres pero elaborados con mucha imaginación y fantasía.

ospitalita_romana_unopiu_15_CSR5083

Sus recetas surgieron en el ambiente rural, campesino, de la campiña romana. Sobre todo en la antigua y fértil área volcánica conocida como Castelli Romani donde, desde
la antigüedad, se ha desarrollado una floreciente agricultura.
En esta zona se produce el “pecorino romano” (queso de oveja) y se cultivan las “mammole”, un tipo de alcachofas aptas para ser preparadas “alla giudia”, o sea fritas.

 

 

Según la tradición se declaran erfectas cuando adquieren la forma de un crisantemo.
Crujientes y doradas por fuera, tiernas por dentro, en la comunidad judía del gueto de Roma, se comen para celebrar el Kipur, el día del Perdón. Otras recetas estrella de la cocina romana tienen como principal  ngrediente la pasta: los “spaghetti alla carbonara”, el plato más internacionalmente conocido, los “spaghetti cacio e pepe” y los “rigatoni a la gricia”.

Unopiù - Tavolo Sedia Foldy RossoUnopiù - Lettino Teak Henry Piscina Ombrellone Rosso Unopiù - Tavolo Teak Poltroncina Sedia Pelle Antibes

Tumbona Henry de teca
Silla Antibes
Mesa rectangular Antibes extensible (de 100 x 200 cm a 100 x 260 cm)

Estos platos de la cocina pobre y campesina se sirven también en los mejores restaurantes de la Capital.
Chefs de renombre han revisitado dichas recetas, adaptándolas a un gusto contemporáneo, a veces resucitando un debate todavía por resolver sobre el uso, en su elaboración, del “guanciale” (un tocino hecho con mejilla de cerdo) o bien de la panceta.

Unopiù - Pergola Classique Grafite Divano Modulare Welcome Tappeto Carrello

Módulo de esquina izquierdo Welcome 130 cm de teca
Módulo de esquina derecho estructura de teca
Sillón estructura de teca
Silla con brazos Experience apilable de WaProLace

Sin duda alguna, una de las señas de identidad de la cocina romana es su gusto por los sabores y los aromas fuertes y decididos.

Unopiù

Unopiù - Poltrona Lounge Camargue Rosso Bronzo Corda Ferro

Prueba de esto es el así llamado “quinto quarto”, o sea lo que queda de los animales después de vender las partes más nobles: es decir las menudencias, órganos internos o vísceras, lengua, hígado, pulmones, base de unos primeros y de muchos segundos platos.

Butaca Camargue de hierro

 

 

 

 

 

 

 

Entre éstos destaca la deliciosa “coda alla vaccinara”, la cola de buey estofada con salsa de tomate y cebolla, zanahoria y apio.

Unopiù

SUMMER LOVIN’ - Es Verano en Unopiù - Descuentos hasta el 40% - Web Outlet 50%