Privacy Policy

UNOPIU’ – TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD – Nota informativa sobre el tratamiento de datos personales en virtud del artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) 2016/679.
En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679, le facilitamos toda la información relativa al tratamiento de datos personales proporcionados. La presente nota informativa no se considera válida para otras páginas web disponibles para consulta mediante enlaces presentes en páginas de internet de dominio del titular, que declina cualquier tipo de responsabilidad con respecto a las páginas web de terceros. Se trata de una nota informativa conforme al artículo 13 del Reglamento UE 2016/679 (Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales) y se inspira también en lo previsto por la Directiva 2002/58/CE, como actualizada por la Directiva 2009/136/CE, en materia de Cookies así como lo previsto por la Resolución de la Autoridad Garante para la protección de datos personales del 08.05.2014 en materia de cookies.

 

DATOS PERSONALES
Por datos de carácter personal se entiende “cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable («interesado»); se considera identificable la persona física que puede ser identificada, directa o indirectamente, con especial referencia a un dato identificativo como el nombre, un número de identificación, datos relativos a la ubicación, un identificativo online o a uno o más elementos característicos de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social” (art. 4 n. 1 RGPD).
NOTAS INFORMATIVAS ESPECÍFICAS
Unas notas informativas específicas podrían ser presentadas en las páginas del sitio web www.unopiu.es en relación a servicios especiales o tratamientos de los datos proporcionados.
Cookies – Las páginas web de Unopiù S.p.A. utilizan las cookies de Google Analytics para recopilar datos de forma agregada y cookies de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Unopiù S.p.A. desea diseñar sus páginas web de la mejor manera posible. Para ello utiliza las herramientas de “tracking” (seguimiento) para la mejora técnica de su oferta web. Las herramientas de seguimiento permiten a Unopiù S.p.A. medir la utilización de sus ofertas. Para más información sobre cookies utilizadas por la presente página web véase la política de cookies en el siguiente enlace

 

1. EL TITULAR DEL TRATAMIENTO
Conforme a los artículos 4 y 24 RGPD es Unopiù S.p.A., con sede legal en Milán (MI) - 20122, Via Pompeo Litta, n. 9 y con centro de operaciones en Soriano nel Cimino (VT), S. S. Ortana, Km 14.500, en la persona del representante legal pro-tempore. La dirección de correo electrónico de contacto del Titular del tratamiento es: privacy@unopiu.it o puede escribir a: Unopiù S.p.a. – Titular del Tratamiento Privacidad - S. S. Ortana, Km 14,500 - 01038 Soriano nel Cimino (VT).

 

2. TIPOLOGÍA DE DATOS TRATADOS
Datos personales y de contacto
Podremos utilizar los datos personales y los datos de contacto proporcionados al momento de la estipulación de un contrato de compra de productos Unopiù, de la solicitud de presupuesto y/o información sobre nuestros productos, del registro en nuestra página web www.unopiu.es o de la inscripción a nuestros boletines.
A fin de poder solicitar informaciones y/o finalizar el proceso de registro en la página www.unopiu.es, se tendrán que facilitar todos los datos marcados con un asterisco en los respectivos formularios.
Datos adicionales
Con su consentimiento podremos además utilizar datos que le conciernen que se hayan recopilado de formas diferentes a las descritas anteriormente.
En concreto, podremos recopilar:
• las informaciones opcionales que podréis comunicarnos mediante las hojas de pedido, las solicitudes de presupuesto y el formulario de registro en la página web www.unopiu.es;
• las informaciones que podremos adquirir analizando su interacción con nosotros, mediante email y boletines a través de nuestras páginas web y las aplicaciones que podrán ser desarrolladas por nosotros o terceros (para más información, os invitamos a consultar las correspondientes notas informativas sobre privacidad);
• vuestro comportamiento de compra, incluidas las informaciones relativas a las compras realizadas por ustedes y los presupuestos solicitados en las tiendas Unopiù S.p.A.;
• las informaciones posiblemente compartidas por ustedes en redes sociales de las que seáis miembros;
• datos registrados automáticamente accediendo a la página www.unopiu.es mediante cookies y herramientas de “seguimiento” utilizadas por el presente sitio web, como Google Analytics y Google Adwords y las cookies de terceros.

 

3. FINALIDADES Y BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO
Los datos de carácter personal serán objeto de tratamiento para las siguientes finalidades:
1. Ejecución del contrato, en conformidad con las Condiciones Generales de Venta entre usted y Unopiù S.p.A., incluidas las relativas cargas administrativas, fiscales y contables para la compra de bienes y servicios de Unopiù S.p.A.
2. Registro en la página web www.unopiu.es para utilizar los servicios de Unopiù S.p.A.: registro de usuario – creación de una cuenta en la página web; registro área arquitectos; solicitud de contrato e información; solicitud de nuevo Catálogo Unopiù – solicitud nuevo Catálogo Unopiù en papel – solicitud nuevo Catálogo Contract Unopiù; solicitud y actividades administrativas/contables conexas; suministro de bienes y servicios para la defensa de las posiciones de crédito de ellos derivadas.
3. Marketing directo, estudios de mercado u otras investigaciones de muestras, venta directa: para recibir mediante medios automatizados como email, SMS, así como por teléfono, correo postal o cualquier otro medio de comunicación del material informativo, para reconocer el grado de satisfacción, promocional, comercial y/o publicitario relativo a productos y servicios propuestos, programas y sorteos y eventos que serán organizados por Unopiù S.p.A.
4. Elaboración de perfiles: para consentir a Unopiù S.p.A. elaborar los perfiles de los consumidores y analizar los hábitos y las preferencias de consumo a fin de mejorar la oferta comercial y los servicios propuestos.
La BASE JURÍDICA de la finalidad 1) y 2) es el contrato (art. 6, pár. 1, letra b) RGPD); la base jurídica de la finalidad 3) marketing directo es el consentimiento (art. 6, pár. 1, letra a) RGPD); la base jurídica de la finalidad 4) elaboración de perfiles (no automatizada) es el consentimiento (art. 6, pár. 1, letra a) RGDP).

Sin consentimiento previo del interesado los datos personales del mismo no serán utilizados para las finalidades de los puntos 3. y/o 4. Al momento de facilitar las informaciones personales el interesado tiene la facultad de optar por ese servicio.

 

4. CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS DE DATOS PERSONALES Y DIFUSIÓN
Los datos no serán divulgados, sin embargo podrán ser comunicados por Unopiù S.p.A. a sociedades contractualmente vinculadas a Unopiù S.p.A. y/o sociedades que pertenezcan al grupo Unopiù, a terceros pertenecientes a las siguientes categorías: encargados de llevar a cabo actividades directamente vinculadas e instrumentales a la ejecución del contrato con los que Unopiù S.p.A. u otras sociedades del Grupo Unopiù hayan estipulado acuerdos comerciales funcionales a la ejecución del contrato, en especial modo sociedades de envíos, de marketing directo, de call center y gestores de actividades internet; - sujetos que proporcionan servicios para la gestión del sistema informativo utilizado por Unopiù S.p.A. y por las redes de telecomunicaciones (incluido el correo electrónico); - sujetos incluso externos para la gestión del almacenamiento de documentación en papel y/o informatizada; - sujetos que se encargan del servicio de atención a clientes; - entidades y Administraciones públicas para comprobaciones y controles conforme a las obligaciones fiscales y civiles. Los sujetos pertenecientes a las susodichas categorías desarrollan la función de Responsable del tratamiento de datos, o bien actúan en total autonomía como distintos Titulares del tratamiento. La lista de los responsables del tratamiento se actualiza de manera constante y se encuentra disponible en la sede legal y centro de operaciones de Unopiù S.p.A.. Cualquier divulgación o comunicación adicional están sujetas a su explícito consentimiento previo.

 

5. TRANSFERENCIA DE DATOS FUERA DE LA UE
Sus datos podrían ser transferidos fuera del territorio de la Unión Europea, también en Países donde el nivel de protección de datos personales podría ser inferior al garantizado por la normativa europea.
Dicha transferencia en cualquier caso se realizará de conformidad con las debidas garantías para la protección de sus datos, y en concreto de las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión UE con la Decisión n. 2010/87/CE y conforme a los artículos. 45 – 47 y 49 del RGPD.

 

6. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
El tratamiento será llevado a cabo de forma automatizada y manual, con métodos y herramientas que garanticen la máxima seguridad y privacidad a manos de sujetos debidamente encargados en conformidad con lo previsto por el art. 32 RGPD.
El plazo de conservación de sus datos será limitado al tiempo necesario a la consecución de las distintas finalidades del tratamiento, o según lo previsto por la Ley (obligaciones de carácter civil, fiscal y tributarias vigentes).
Para la finalidad indicada en el punto n. 1. del anterior párrafo n. 3 las informaciones relativas a sus compras serán tratadas como máximo hasta 10 años después de la fecha de recopilación.
Para las finalidades indicadas en los puntos n. 2., 3. y 4. del anterior párrafo sus datos personales y de contacto serán tratados hasta que considere retirar su consentimiento (o por 24 meses).

 

7. DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Usted podrá hacer valer sus derechos como indicado en el Reglamento UE 2016/679, dirigiéndose al Titular, enviando un email a la dirección privacy@unopiu.it o escribiendo a la sede del Titular arriba mencionada.
En concreto usted tiene derecho en cualquier momento a solicitarle al Titular del tratamiento el acceso a sus datos personales (art. 15), la rectificación (art. 16), la supresión (art. 17) de los mismos, y la limitación del tratamiento (art. 18). Además tiene derecho a la portabilidad de los datos (art. 20) y el derecho a oponerse a su tratamiento (art. 21), como se explica a continuación:
Derecho de acceso
Usted tiene derecho a obtener la confirmación de que se esté o no se esté llevando a cabo un tratamiento de sus datos personales, y en caso afirmativo obtener el acceso a los datos personales, y recibir las informaciones contenidas en la presente Nota Informativa sobre Privacidad.
Derecho de rectificación
Usted tiene derecho a obtener, sin retraso injustificado, la rectificación de los datos personales incorrectos que le conciernen.
Derecho de supresión
Usted tiene derecho a obtener, sin retraso injustificado, la supresión de los datos personales si se diera una de estas razones:
a) los datos personales ya no son necesarios con respecto a las finalidades por las que se recopilaron, o fueron tratados de otro modo;
b) usted ha retirado su consentimiento al tratamiento, y no hay otro fundamento jurídico para el tratamiento;
c) usted se ha opuesto al tratamiento, y no hay ninguna legítima razón para proceder al tratamiento;
d) los datos personales han sido tratados de manera ilícita;
e) los datos personales tienen que suprimirse por obligación de ley.
Derechos de limitación del tratamiento
Usted tiene derecho a conseguir la limitación del tratamiento cuando se dé una de las siguientes situaciones:
a) contestación de la exactitud de los datos personales en el plazo necesario al Titular del tratamiento para comprobar la exactitud de dichos datos personales;
b) el tratamiento es ilícito y usted se opone a la supresión de los datos personales y pide que al contrario se limite su empleo;
c) a pesar de que el Titular no los necesite a fines del tratamiento, los datos personales le resultan necesarios para la comprobación, el ejercicio o la defensa de un derecho ante las autoridades judiciales;
d) usted se opuso al tratamiento a la espera de una comprobación en relación a la posible prevalencia de nuestras legítimas razones.
Derecho de oposición
Usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le conciernen, que se lleve a cabo para finalidad de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles en la medida en la que esté vinculada con la finalidad de marketing.
Derecho a la portabilidad de los datos
Usted tiene derecho a recibir en un formato estructurado, de uso común y legible desde cualquier dispositivo automático, los datos personales que le conciernen de los que disponemos, y tiene derecho a transmitir dichos datos a otro titular del tratamiento sin obstáculos por parte del titular del tratamiento al que se facilitaron siempre y cuando:
a) el tratamiento se base en un consentimiento o contrato; y
b) el tratamiento se lleve a cabo con medios automatizados.
Bajo su petición y si resulta viable técnicamente usted podrá conseguir la transmisión directa de los datos personales a otro titular del tratamiento.
En cualquier caso, para dejar de recibir notificaciones de marketing directo automatizado (email, SMS, MMS, u otros medios) bastará con escribir en cualquier momento un email a la dirección privacy@unopiu.it, poniendo como asunto “supresión de automatizado” o utilizar nuestros sistemas de supresión automática previstos sólo para los emails, y dejará de ser incordiado. Para dejar de recibir notificaciones de marketing directo tradicional (llamadas con operador, correo postal) bastará con escribir un email a la dirección privacy@unopiu.it, poniendo como asunto “supresión de tradicional”, y dejará de ser incordiado. Para dejar de recibir notificaciones de marketing directo bastará con escribir en cualquier momento un email a la dirección privacy@unopiu.it, poniendo como asunto “supresión marketing”, y dejará de ser incordiado. Para ser excluido de la actividad de elaboración de perfiles bastará con escribir un email a la dirección privacy@unopiu.it, poniendo como asunto “no elaboración perfiles”.

 

8. RETIRADA DEL CONSENTIMIENTO
Si el tratamiento se basa en un consentimiento, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento sin perjuicio de la legalidad del tratamiento basada en el consentimiento otorgado antes de la retirada.

 

9. DERECHO A PRESENTAR RECLAMACIÓN
Usted tiene derecho a presentar una reclamación a una autoridad de control.

 

10. CARÁCTER DE LA APORTACIÓN Y DENEGACIÓN
La aportación de los datos para las finalidades indicadas en el punto a) es necesaria para utilizar los servicios de Unopiù S.p.A. La posible denegación de la aportación de los datos necesarios con respecto al punto a) comporta la imposibilidad de utilizar los servicios de Unopiù S.p.A. La aportación y el consentimiento para el tratamiento para las finalidades de los puntos 2., 3. y 4. del anterior párrafo n. 3 son opcionales. La posible denegación del consentimiento para las finalidades descritas en el punto 2. y/o 3. del anterior párrafo n. 3 comporta la imposibilidad de proporcionar el servicio solicitado.

 

11. PROCESO DECISIONAL AUTOMATIZADO
No hay ningún proceso decisional totalmente automatizado ya que, mediante la intervención del operador Unopiù S.p.A. lleva cabo la actividad de elaboración de perfiles, y concretamente elabora perfiles de consumidores a fin de mejorar la oferta comercial y los servicios propuestos.

 

12. MODIFICACIONES A LA NOTA INFORMATIVA SOBRE PRIVACIDAD
El Titular se reserva el derecho a modificar, actualizar, añadir o eliminar partes de la presente nota informativa sobre privacidad a su discreción y en cualquier momento. La persona interesada tiene la obligación de comprobar periódicamente las modificaciones a la presente página.

 

Nota informativa actualizada al: 25.05.2018.