Pérgolas de madera

Una pérgola madera representa una óptima solución de decoración para el jardín, cuya función puede variar dependiendo de las necesidades personales. En la mayor parte de los casos, las pérgolas de madera se construyen como apoyo para las plantas trepadoras, una estructura donde la vegetación puede encontrar enganches artificiales para su crecimiento.

Pero es posible utilizar una pérgola de madera con otros fines: crear una zona de relax o un rincón para la leña de la chimenea protegido de la lluvia son algunos ejemplos de la versatilidad de este producto.

Unopiù ofrece una amplia gama de pérgolas de madera, tanto autoportantes como adosadas, que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada espacio exterior.

Las pérgolas de madera adosadas son útiles para aumentar los metros de sombra alrededor de la casa. Su construcción no es complicada, ya que una parte de la estructura se apoya sobre un soporte fijo, como por ejemplo el muro exterior de una casa.

Las pérgolas de madera autoportantes, sin embargo, son totalmente independientes y pueden construirse en cualquier zona del jardín. Su construcción es algo más complicada que la de una pérgola adosada, ya que es necesario asegurarse de que las bases de la estructura sean sólidas y esten bien ancladas al terreno.

La parte superior de la pérgola de madera puede ser abierta o provista de algún tipo de cobertura, esto dependerá de la función que se desee dar a la estructura. Es decir, si la pérgola va a actuar como plaza de garaje de un vehículo, lo ideal es cubrir la parte superior con un toldo o brezo, mientras que para una zona relax se puede optar por una cubierta que deje pasar la luz.

Lo fundamental a la hora de comprar pérgolas de madera es la calidad. Unopiù elije siempre los mejores materiales para la fabricación de sus productos, garantizando así su durabilidad y resistencia a los agentes atmosféricos. Además, gracias a su exclusivo diseño italiano, las pérgolas de madera Unopiù consiguen crear ambientes únicos en jardines de lujo.

Una Navidad de... más: le regalamos un descuento del 25% en todas las colecciones!