Condiciones Generales de Venta

1. Precios - Todos los precios publicados en este catálogo son válidos en el territorio español e incluyen el IVA vigente en España conforme a la disposición 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido. Si al momento de la venta algunas cuotas del IVA hubiesen sufrido cambios, Unopiù S.p.A. podrá adecuar los precios de venta en base a dicho cambio. De lo contrario los precios de venta indicados en el Catálogo, estarán vigentes desde el 1 de febrero de 2017 hasta la publicación del nuevo Catálogo (Las ventas en Canarias, Ceuta y Melilla no incluyen el IVA ni los gastos de aduana). Unopiù S.p.A. se reserva el derecho de variar los precios por errores tipográficos.

 

2. Venta por catálogo - La venta de los productos fabricados y/o comercializados por Unopiù S.p.A. se realiza única y exclusivamente por correspondencia. Sin embargo, Unopiù S.p.A. cuenta con Salones de Exposición donde recibir asesoría técnica y comercial, confirmar las órdenes de compra o para aclaraciones.

 

3. Formalización del pedido - La venta se entiende efectiva a partir del momento en que Unopiù S.p.A. recibe la orden de compra. El pedido se podrá realizar en las Exposiciones o por teléfono, sólo como reserva inmediata de los artículos deseados, ya que deberá ser confirmado necesariamente por escrito enviando la orden de compra, perfectamente rellenada y firmada, o en su defecto y para mayor comodidad del comprador, a través de la confirmación económica de la orden de compra.

 

4. Formas de pago - El pago se puede efectuar en forma anticipada o bien en contrareembolso, previo abono de un anticipo mínimo del 30% para confirmar el pedido. En caso de pago en contrareembolso, se aplicará un suplemento del 3% (mínimo 5 euro) sobre el importe total de la mercancía adquirida en concepto de servicio de contrareembolso. Los importes de contrareembolso superiores a 600 euro se abonarán mediante cheque bancario, a nombre de Unopiù S.p.A.

 

5. Envíos - 5.1. El envío de los pedidos se realiza de forma automatizada una vez confirmado el pedido. En caso de indisponibilidad de mercancía, Unopiù se reserva el derecho de realizar envíos parciales. La mercancía no disponible será enviada con una entrega posterior, sin cargo alguno para el cliente. 5.2. Los envíos y entregas se realizan por medio de empresas de transporte profesionales en un plazo de 2 a 4 semanas desde la confirmación económica del pedido. Eventuales solicitudes para aplazar la entrega una vez que la mercancía haya salido de los almacenes de Unopiù S.p.A., siempre que sean factibles, pueden ocasionar gastos de almacenaje dependiendo del tiempo de retención. Dichos gastos serán a cargo del cliente y serán abonados por éste directamente a la empresa transportista. 5.3. En el caso de mercancía agotada, Unopiù S.p.A. reembolsará únicamente la cantidad ya pagada (sea anticipo o pago total) del artículo agotado.

 

6. Entregas - 6.1. Para los pedidos para Península y Baleares, se aplicará una cuota de transporte de 5% del valor de la mercancía (mínimo 10 euro), la entrega será Estándar, a pie de calle, siendo la mercancía descargada en el punto más accesible al camión, cercano a la dirección de entrega. 6.2. Los pedidos no incluyen servicio de portes interiores, montaje del mobiliario y retirada de embalajes para las entregas, en caso de solicitarlo y solo para península, la cuota se incrementará de 3%. Quedan excluidos del servicio de desembalaje y montaje: todas las estructuras como pérgolas, porches, garajes, cabañas, celosías, jardineras, lámparas, fuentes, pilas de agua y todos los artículos que requieran instalación eléctrica, de fontanería o trabajos de albañilería. Además, el servicio de entrega con portes interiores y montaje se realizará siempre y cuando las condiciones del lugar permitan el acceso del camión y la subida del material por ascensor o escalera. 6.3. Sin embargo, para las Islas Baleares, es posible contratar el servicio Komfort de portes interiores y montaje, con un coste suplementario, siempre que las condiciones del lugar lo permitan. Disponibilidad y tarifas a consultar. 6.4. Para todas las entregas en Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, el coste de transporte se establecerá en función del peso/volumen del pedido y dependiendo del lugar de entrega. En todo caso, la entrega será de tipo Estándar, a pie de calle, siendo la mercancía descargada en el punto más accesible al camión, cercano a la dirección de entrega. 6.5. En caso de entrega (tanto de mobiliario como de estructuras) en lugar de difícil acceso, como terraza elevadas, patios interiores, o donde se requiera subida por fachada o con medios especiales, el coste de dicho servicio, cuando disponible, correrá a cargo del cliente y será proporcionado por empresas externas, dependiendo en cada zona de su disponibilidad. Consultar con las Exposiciones disponibilidad y coste del servicio.

 

7. Incidencias - 7.1. Incidencias de transporte: Unopiù reemplazará, sin coste alguno, las piezas faltantes o dañadas por el transportista. Para ello el cliente deberá:
a) comprobar que el número de bultos recibidos coincida con el que aparece en el albarán de entrega;
b) comprobar que los bultos recibidos no presenten daños evidentes en su exterior. No es necesario abrir los embalajes.
c) hacer constar por escrito en dicho albarán el número de bultos faltantes y/o eventuales bultos dañados (por ejemplo, si presentan golpes). A su vez, el cliente deberá notificar por escrito, adjuntando una foto en caso de daños visibles, la incidencia al departamento de Postventa en un plazo de 8 días hábiles desde la fecha de recepción de la mercancía. Transcurrido dicho plazo, Unopiù S.p.A. no se hará responsable de los daños ocasionados por el transportista.
7.2. Incidencias de producto: cualquier otra incidencia o reclamación sobre los artículos adquiridos deberá comunicarse por escrito, añadiendo una o más fotos para evaluar el daño o defecto contestado, en un plazo de 8 días contados desde la fecha de entrega al departamento de Postventa, el cual procederá en base a las características del producto y la garantía del mismo.

 

8. Operaciones intracomunitarias - Si el comprador es una empresa o profesional del sector, declarado sujeto pasivo a efectos del IVA español, éste deberá indicar el propio número de CIF intracomunitario para poder descontar directamente el IVA incluido en los precios de venta. En caso de que el CIF no estuviera dado de alta como intracomunitario, la factura incluirá el IVA que será pagado junto con la orden de compra, conforme las disposiciones de la UE para las ventas intracomunitarias. Si el comprador es una persona encuadrada dentro del régimen particular de determinadas personas, como son: las personas acogidas al régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca; aquellas que realicen exclusivamente operaciones que no originan derecho a la deducción total o parcial (operaciones no sujetas o exentas) y aquellas personas jurídicas que no actúen como empresarios o profesionales, será obligatorio incluir el IVA en el precio de venta según la normativa indicada en el Art. 28.bis de la Sexta Directiva y en el Art. 14 Ley de IVA.

 

9. Modificación de productos - Unopiù S.p.A. se reserva el derecho de modificar, sin notificación previa, las características técnicas de sus productos en función de los avances tecnológicos.

 

10. Uso de productos - Unopiù S.p.A. no se hace responsable del uso que se haga de los productos vendidos ni del montaje de los mismos, en base a la reglamentación urbanística, de construcción y de seguridad vigentes en el lugar de la instalación, incluso cuando Unopiù S.p.A. indique, a solicitud del cliente, el nombre de artesanos o empresas independientes que realizan el montaje. En este caso, Unopiù S.p.A. queda exonerada de cualquier responsabilidad por eventuales daños directos o indirectos causados durante el montaje y de la calidad del trabajo realizado.

 

11. Derecho de desistimiento - De acuerdo con la Ley n. 7/1996 del 15 de enero de la Ordenación del Comercio Minorista, el comprador podrá desistir libremente del contrato dentro de un plazo de 14 días hábiles contados desde la fecha de recepción de la mercancía, a condición de notificarlo por escrito, indicando la causa o motivo del desistimiento, al departamento de Postventa dentro del plazo mencionado. El comprador puede solicitar el cambio de la mercancía o la devolución del importe pagado, debiendo satisfacer los gastos directos de devolución, ya sea a través de las empresas de transporte colaboradora con Unopiù o por cuenta propia. En este caso, eventuales daños a la mercancía devuelta serán descontados del reembolso. La mercancía deberá ser devuelta sin haber sido utilizada, manipulada, ni montada y en su embalaje original. Quedan excluidos del derecho de desistimiento los artículos fabricados a medida o personalizados por solicitudes del cliente. La mercancía deberá regresar a la sede operativa de Unopiù S.p.A., 01038 Soriano nel Cimino (Italia) para proceder al reembolso del importe pagado por el cliente.

 

12. Datos personales - Unopiú, S.p.A. tratará los datos que le sean facilitados conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos, y los incorporará a sus ficheros exclusivamente para fines de gestión de los servicios contratados y envío de información comercial. Los afectados podrán ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, dirigiéndose por escrito a Unopiú, S.p.A., 01038 Soriano nel Cimino – VT – Italia, o por email a info@unopiu.es.

 

13. Garantía - De acuerdo con la Ley n. 7/1996 del 15 de enero de la Ordenación del Comercio Minorista, todos los productos presentes en este catálogo cuentan con 2 años de garantía. Para cualquier aclaración a este respecto es imprescindible conservar la relativa factura e indicar cualquier anomalía a Unopiù S.p.A., a través del servicio de Postventa.


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